Guía para Trabajar en Australia

encontrar trabajo en australia

Si te gustaría trabajar en Australia o te atrae la idea de vivir una experiencia profesional en el extranjero, esto que te voy a contar te encantará. Hace unos días conocí, gracias a las redes sociales, a Eva Klobuznik, Head of Social Media de Dingoos, una agencia educativa que ofrece servicios de asesoramiento gratuito para personas que quieren viajar a Australia para estudiar y trabajar.

Eva, tiene más de 10 años de experiencia en marketing digital, redes sociales y consultoría. En enero del 2019 tomó una difícil decisión, dejar su trabajo de Madrid para vivir y trabajar en Australia, ya que este país le ofrecía una gran oportunidad para salir de su zona de confort, cambiar su estilo de vida y mejorar el idioma inglés.

En esta entrevista podrás conocer los consejos para encontrar trabajo en Australia, los requisitos, cómo hacer un currículum para buscar empleo en Australia, los beneficios de trabajar en el extranjero y muchas cosas más.

¿Por qué Australia es un buen destino para trabajar?

En Australia se da un fenómeno que es único y no ha ocurrido en ningún otro país del mundo: lleva más de 20 años con un crecimiento medio ininterrumpido del PIB de un 3%. Hay muchos factores que motivan ir a estudiar y trabajar en Australia:

  • Australia es uno de los países más felices del mundo: Es un país que busca el equilibrio perfecto entre familia y éxito profesional
  • Flexibilidad laboral: Puedes compatibilizar tus estudios con el trabajo para mejorar tu experiencia y mejorar el idioma inglés.
  • Auge económico: Existe dinamismo empresarial, con muchas posibilidades de desarrollo y movilidad laboral
  • Encontrar empleo rápido: Es un país que tienen una de las tasas de desempleo más bajas del mundo, rondando el 6%. Así que las personas con actitud, ganas de trabajar y un visado que lo permita, encuentran trabajo en poco tiempo
  • Buenos Salarios: Sólo con un trabajo a media jornada puedes costearte tanto los estudios como la vida en Australia
  • Impuestos muy bajos
  • Facilidades para el emprendimiento
  • Apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación
  • Infraestructuras modernas y muy optimizadas

¿Sabías que en Australia se trabaja una media de 32 horas semanales? Es un país en el que se valora muchísimo el tiempo fuera de la oficina, la vida social en comunidad y las actividades al aire libre. En Australia trabajan para vivir, no viven para trabajar.

Guía para trabajar en #Australia ????#trabajo Clic para tuitear

¿Cuál es el salario mínimo de Australia?

Australia es el país con el salario mínimo más alto del mundo. El salario mínimo interprofesional en 2019 es de $18,93 AUD (11€) la hora para un trabajo no cualificado, por lo que en trabajos cualificados estaríamos hablando de $25 AUD (15€) la hora aproximadamente.

El salario también dependerá de la ciudad en la que trabajes. Por ejemplo, en las ciudades más caras como Sídney, Melbourne o Perth suelen pagar mejores sueldos para adecuarse al mayor coste de la vida.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Australia?

Como has visto en el vídeo, encontrar un trabajo en Australia es posible si tienes ganas, disciplina, positividad y sobre todo actitud.

Estos son los requisitos generales que debes cumplir:

  • Tener más de 18 años
  • Contar un visado que te permita trabajar (como el Visado de estudiante o el Work and Holiday Visa)
  • Obtener el Tax File Number (TFN), es como el número de la seguridad social australiana que te pedirán los empleadores para darte de alta como trabajador. También puedes tener el Australian Business Number (ABN), es el número que necesitas para trabajar como autónomo en Australia
  • Abrir una cuenta bancaria australiana
  • Nivel de Inglés, según el tipo de trabajo al que aspires
  • También es posible que te pidan algún certificado especial para según qué trabajos en algunos sectores

¿Cómo hacer un currículum para buscar empleo en Australia?

En Australia no se deben incluir los siguientes datos en tu CV porque pueden considerarse discriminatorios:

  • No incluir foto
  • No tienes que indicar tu país de origen, ni tu edad o estado civil
  • Adapta tu CV en una página
  • Redáctalo en un perfecto inglés

Hay 6 apartados en los que es recomendable estructurar un currículum australiano:

  1. Datos personales
  2. Key strengths: habilidades claves para el puesto de trabajo que solicitas. Descubre cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas
  3. Availability: tu disponibilidad horaria
  4. Employment history: tu experiencia laboral ordenada de más reciente a más antigua, donde indiques tus funciones desarrolladas
  5. Education and training: tus estudios más relevantes y los certificados que se exijan para dicho trabajo, por ejemplo, el RSA, la Blue Card…)
  6. Referees: incluye contactos de personas a las que tus futuros jefe/as pueden contactar para solicitar referencias de tus antiguos trabajos. En Australia están muy acostumbrados a pedir referencias de nosotros.

Recuerda que también debes cuidar tu huella digital, revisa cuáles son las redes sociales más consultadas por los profesionales de Recursos Humanos antes de contratar a una persona. Te dejo una guía de cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

¿De qué puedo trabajar en Australia?

Tu nivel de inglés determinará en gran medida el empleo al que puedas acceder. Si aún no tienes un buen nivel de inglés puedes estudiar allí y mejorarlo rápidamente para que accedas a trabajos que más se ajusten a tu perfil o lo que estás buscando.

¿Cómo me puede ayudar Dingoos para trabajar en Australia?

Dingoos ayuda a todas las personas que deciden ir a vivir la aventura de estudiar y trabajar en el extranjero. Es una empresa joven que te ayuda desde los trámites para la obtención de tu visado hasta la búsqueda de empleo una vez llegues al país.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en el extranjero?

Llevo casi 9 años viviendo en el extranjero y estas son algunas de las cosas que he aprendido y quiero compartirlas contigo:

  • Aprendes o mejoras el idioma, en el caso de ir a Australia, mejorarás el inglés
  • Mejoras y potencias tu CV porque tendrás experiencia internacional
  • Conoces otro tipo de visión empresarial
  • Puedes hacer prácticas profesionales
  • Hacer voluntariado para enriquecerte tanto profesional como personalmente
  • Consigue cartas de recomendación internacionales
  • Adquiere más experiencia de tu sector
  • Haces networking

A veces el paso más pequeño en la dirección adecuada, termina siendo el más importante de tu vida. Espero que esta guía te haya gustado y te haya motivado. Si te ha gustado el post, te invito a compartirlo con tus amigo/as, a lo mejor se animan a ir a Australia.

También te invito a que te suscribas a mi blog para estar más en contacto y para enviarte en primicia las nuevas sorpresas que próximamente habrá. Un abrazo fuerte y que tengas un feliz día

Comparte Guía para Trabajar en Australia en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Nilton Navarro Flores

Especialista en Redes Sociales, Marketing Online y Marca Personal. Ayudo a crecer tu empresa y tu proyecto profesional.

Lo sentimos, los comentarios están cerrados...

MIS REDES SOCIALES

Pin It on Pinterest