En tres palabras: Humanidad, profesionalidad y alegría

Una merendola con Nilton

Nilton es de las personas más extraordinarias que he conocido en los últimos años. Y utilizo esta palabra porque expresa la idea de persona única, distinta y con carisma que no se suele encontrar muy a menudo.

 

Hace 3 años, en 2016, que tuve la oportunidad de conocer a Nilton, a través de un webinar que impartí para InfoJobs. Me sorprendió desde el principio su dedicación y entusiasmo, así como el cariño que puso en todo el proceso. Lo único es que mi relación se limitó, en aquel momento, a un par de conexiones virtuales y poco más.

 

Sin embargo, unos meses después, el Personal Branding Lab Day (el congreso de marca personal referente de habla hispana) se celebró en Barcelona. Y sin saberlo, allí me encontré a Nilton que estaba apoyando a la organización con la gestión de las redes sociales. Fue entonces cuando tuve la suerte de descubrir a la gran persona que había tras un profesional de competencias innovadoras y trato exquisito.

 

Comimos juntos varias veces y si bien empezamos compartiendo la ilusión por escuadriñar las posibilidades de la cámara 360º, acabamos hablando de todo tipo experiencias vitales y sueños de futuro.

 

Desde ese momento, quedar con Nilton es siempre un regalo. Y, por eso, cuando voy a Barcelona verle es una prioridad. Pero nosotros no somos de juntarnos para un café, unas cervezas o para comer. Nosotros somos de merendola. Batidos de chocolate y fresa, tartas Velvet, bizcochos de dulce de leche o crepas de caramelo son solo algunos de los platos que pedimos cuando nos vemos y que hacen que al despedirme de Nilton mi cara este más sonriente y también más mofletuda. Pero es que realmente no imagino mejor acompañamiento a una tarde de esas en las que el tiempo vuela y siempre se quedan cosas para la próxima.

 

Si alguien me pregunta por Nilton Navarro, tanto a nivel personal como profesional, la respuesta sería la misma: es extraordinario. Porque en él no hay costuras ni separaciones. Es una persona con grandes capacidades emocionales, creativas, tecnológicas y con una mucha marca personal. Y la aplica en todo lo que hace.  Es el profesional del siglo XXI (y lo demuestra en sus videos, tuits o posts) pero también es el amigo que necesitas para hablar o el compañero para echarte una mano cuando lo necesitas.

 

Estoy segura de que si eras de las pocas personas que aún no conocías a Nilton estarás deseando hacerlo. Pero te aviso: su club de fans no para de crecer (y esto es literal). Así que ponte a la cola porque además la próxima merendola con él es para mí.

 

Ami Bondia, Comunicadora 360º. Especialista en Personal Branding. ExJefa de Prensa de Alejandro Sanz

Viene de la escuela de los que persiguen sueños y los cumplen