Aún muchas compañías no creen que el factor humano es la clave del éxito en las empresas. Aquí comparto mi reflexión:
La tecnología está creando una nueva sociedad y una nueva forma de vivir. Todo va a cambiar. Podemos tratar de adivinar lo que va a suceder, pero la realidad es que nadie tiene realmente la capacidad de predecir aunque si de intuir en qué aspectos vamos a tener que mejorar o en cuáles vamos a tener que cambiar.
Los nombres de las profesiones, los empleos, las formas de trabajar, las metodologías, las empresas, los espacios, nuestros estilos de vida… Todo va a cambiar. Podrá ser provocado por la tecnología, por la globalización o por temas sanitarios pero lo que no hay duda, es que el factor humano seguirá siendo la clave del éxito en las empresas.
No sabemos cómo será la educación del futuro, pero sí podemos predecir que necesitaremos profesores/as más innovadores, con nuevos enfoques, metodologías y estilos de enseñanza para que hayan más jóvenes dispuestos a comerse el mundo.
Nadie sabe cómo será el mercado laboral en 10 años pero estoy seguro que necesitaremos personas más innovadoras y más productivas donde la creatividad, la actitud y la pasión marcarán la diferencia. Además, que les motive a explorar nuevas experiencias para proponer soluciones ante situaciones donde las recetas de siempre ya no funcionan.
Las formas de comunicar seguirán evolucionando. La tecnología será la gran herramienta que nos seguirá ayudando a afrontar los cambios y retos del futuro, pero desarrollar el lado creativo y llevarlo a su máximo potencial a través de buenas personas será la solución.
Las empresas deberán cambiar sus metodologías y estilos de trabajo enfocándose siempre a ser más eficientes. Deberemos humanizar mucho más a las empresas. Generar nuevos enfoques basados en el potencial del talento humano porque las personas son la clave del éxito en las empresas.
El factor humano es la clave del éxito en las empresas #Trabajo #RRHH Share on XNecesitamos organizaciones más directas, que eliminen niveles jerárquicos, que acerquen los/as directivos/as al resto de la organización y a las dificultades del trabajo diario. Que haya menos jefes/as y más líderes. En definitiva, poner más foco en las personas potenciando su crecimiento personal y profesional.
Por ejemplo, medidas como el teletrabajo encajan en una nueva mentalidad empresarial basada en la confianza y el compromiso, donde lo que se valora es la entrega de resultados y el cumplimiento de objetivos y no el presentismo, es decir, las horas que pasa el empleado en su puesto de trabajo. A una persona se le paga por lo que aporta no por las horas que está frente a un portátil, por ejemplo.
A nivel personal, debemos descubrir cómo convertir nuestras pasiones en proyectos o modos de vida. Cuando hacemos algo que nos apasiona, deja de ser un trabajo. El tiempo no importa. La motivación, la productividad y la dedicación aumentan y con ello los resultados se vuelven extraordinarios.
Es fundamental que te marques objetivos a corto, mediano y largo plazo. Que seas valiente y que sueñes; que sueñes a lo grande, porque un sueño siempre será el camino hacia el futuro y tu felicidad es la clave de tu éxito.
¡Muchísimo éxito, crack! 😃
Comparte El factor humano es la clave del éxito en las empresas en tus Redes Sociales
También te puede interesar...
Lo sentimos, los comentarios están cerrados...