Compatibilidad de InfoJobs: Nueva funcionalidad para ver qué requisitos de las ofertas de trabajo coinciden con tu CV

compatibilidad de infojobs ver que requisitos de las ofertas de trabajo coinciden con tu cv

InfoJobs lanza una nueva funcionalidad llamada compatibilidad o how you match que sirve para descubrir qué requisitos de las ofertas de trabajo coinciden con tu currículum.

 

¿Qué es la compatibilidad de InfoJobs?

La compatibilidad de InfoJobs te ayudará a encontrar las ofertas de empleo que mejor se ajusten a ti. Se analizan requisitos importantes de las ofertas y se analiza tu CV para ver las coincidencias.

La compatibilidad será más precisa cuanto más completo sea tu CV y mejor sea la información de la oferta, así que te recomiendo mantener tu CV actualizado.

 

¿Qué parámetros miden la compatibilidad de InfoJobs en las ofertas de trabajo?

Estos son los cuatro parámetros que miden la compatibilidad:

  • Experiencia: Se valora que tu experiencia encaje con la definida por la empresa en la oferta de empleo de tu interés
  • Provincia: Se mira que tu ubicación sea la misma que la oferta (si quieres saltarte el filtro de la ubicación, abajo te indico cómo hacerlo)
  • Sector: Se compara el sector de la empresa de la oferta con el sector de tu última experiencia o la más repetida
  • Salario: Se mira el salario de tu última experiencia
  • Conocimientos: Se comparan tus conocimientos que has puesto en tu CV como los solicitados en la oferta

 

Cómo ver la compatibilidad de tu CV con las ofertas de empleo en InfoJobs

Desde la web o aplicaciones de iOS y Android de InfoJobs, puedes ver la compatibilidad de tu CV con las ofertas de trabajo. Aquí te enseño en dos sencillos pasos y con ejemplos, cómo ver la compatibilidad de InfoJobs:

1. Debajo del encabezado de las ofertas de trabajo te aparece un apartado con el porcentaje de compatibilidad de tu CV.

En este caso, tengo 85% de compatibilidad, lo que indica que cumplo con la mayoría de los requisitos. Si quieres ver qué requisitos tienes y cuáles te faltan para estar al 100%, solo debe hacer clic en «Ver compatibilidad» que aparece en color azul.

compatibilidad de infojobs

 

2. Esta es la pantalla que te aparecerá al hacer clic en «Ver compatibilidad» donde podrás ver exactamente qué requisitos de la oferta cumples y cuáles te faltan. En este caso, no cumplo con tener experiencia en el sector de electrónica de consumo.

En este ejemplo, en la oferta no se han indicado conocimientos mínimos por lo tanto no aparecen reflejados en la compatibilidad de la oferta. En el siguiente ejemplo te enseño una oferta con los conocimientos reflejados en la compatibilidad.

que es la compatibilidad en infojobs

 

En este ejemplo puedes ver, además de la experiencia, provincia y sector, los conocimientos que coinciden en mi CV con esta oferta. En este caso cumplo con los requisitos de: la experiencia, la provincia y 4 conocimientos.

 

compatibilidad de CV con las ofertas de trabajo en infojobs

 

Nueva funcionalidad de @InfoJobs para ver qué requisitos de las ofertas de #trabajo coinciden con tu #CV para que encuentres #empleo rápidamente Clic para tuitear

Beneficios de la compatibilidad para encontrar trabajo

El gran beneficio de esta nueva funcionalidad de InfoJobs es que podrás ver qué requisitos cumples y cuáles te faltan o cuáles necesitas reflejar en tu currículum. En mi caso con el anterior ejemplo, tengo conocimientos de campañas, posicionamiento y Google Adwords pero no los he reflejado en mi CV. Si esto te pasa a ti, mi consejo es actualiza tu CV para que aumentes el porcentaje de la compatibilidad y si tienes los conocimientos que la compatibilidad te indica que te faltan, añádelos.

En esta imagen puedes ver cómo los profesionales de Recursos Humanos verán la compatibilidad de tu CV con su oferta de trabajo, donde podrán ordenar los currículums con mayor compatibilidad.

 

como miran las empresas la compatibilidad de cv con las ofertas de trabajo

 

Mientras más compatible sea tu CV con la oferta de trabajo, tendrás más oportunidades. Recuerda actualizar tu CV y también utilizar la nueva funcionalidad de InfoJobs para ver las valoraciones y opiniones de la empresa antes de apuntarte, así podrás conocer cómo son las empresas por dentro y sabrás si el trabajo que ofrecen encaja contigo. Deseo de corazón que muy pronto encuentres un nuevo trabajo.

Mucho éxito, crack ????

 

Aquí te dejo unos posts que también te ayudarán a mejorar tu vida profesional:

¿Sabías que las empresas revisan tus redes sociales antes de contratarte? Descubre qué miran en tus redes

Consejos de profesionales de Recursos Humanos para encontrar trabajo

Los empleos emergentes con más futuro

Comparte Compatibilidad de InfoJobs: Nueva funcionalidad para ver qué requisitos de las ofertas de trabajo coinciden con tu CV en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tags:

Nilton Navarro Flores

Especialista en Redes Sociales, Marketing Online y Marca Personal. Ayudo a crecer tu empresa y tu proyecto profesional.

Me encantaría leerte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIS REDES SOCIALES

Pin It on Pinterest